REVELACIÓN CULINARIA

Confesión de uno de mis secretos de cocina

Hoy les quiero compartir una receta que aprendí hace unos años atrás mientras trabajaba en un comedor escolar. Es de un budín con nueces que siempre hago para navidad y que a mis conocidos, amigos y familia les encanta. 

Mchas veces me pidieron la receta y como ahora estamos en invierno me propuse hacer la receta y compartirla. Hago la aclaración de que no es un budín común, tiene una consistencia y un gusto diferente -a mí me gusta mucho- es riquísimoooo. 

Con la preparación se obtienen tres budines grandes pero se pueden hacer también en moldes de tamaño mediano y chico. Espero que les guste!


INGREDIENTES

4 huevos  

4 Tazas de harina leudante

1 limón (ralladura)

200 g Manteca

1 taza y ½ de azúcar 

1 taza y ½ de leche

 ½ de vaso de Vino Oporto 

1 cucharada esencia de vainilla

Nueces


PROCEDIMIENTO

Batir 4 claras hasta que se forme una espuma. Colocar las 4 yemas y batir nuevamente. Colocar la esencia de vainilla y el vino oporto. Batir los ingredientes e ir agregando de a poco la harina.

Mezclar en un bowl el azúcar, la manteca (guardar un pedacito para los moldes y la terminación), la ralladura de limón y formar un puré. Volcarlo a la preparación anterior y mezclar todos los ingredientes hasta que se integren. Agregar la leche y las nueces. Volcar la preparación en el molde de budín enmantecado previamente.

Para la decoración, hacer una línea recta vertical, dividiendo el budín en dos con trocitos de manteca y colocarle encima de cada trozo la mitad de una nuez. Finalizar colocando azúcar en toda la superficie y hornear.

*Se puede poner también almendras, avellanas y demás frutos secos que gusten.


Comentarios